sábado, 20 de noviembre de 2010

Relanzó el Intendente Municipal La Fiesta "Bahia Blanca: Ciudad, Mar y Llanura"


El Intendente Municipal Cristian Breitenstein brindó detalles en conferencia de prensa, de la programación de la Fiesta “Bahía Blanca, ciudad, mar y llanura” que se realizará los días 26, 27 y 28 de noviembre próximos.

Acompañaron al Jefe Comunal el Director del Instituto Cultural lic. Federico Weyland, la Directora General de Asuntos Turísticos e Internacionales lic. Débora Pucheta Castro y los representantes del Grupo de Gestores Culturales Marcelo Cebrián y Walter Coppa.
Breitenstein manifestó que “quiero agradecer la presencia de todos ustedes, muchos de los cuales integran organizaciones de la sociedad civil que se han comprometido con esta propuesta, que Marcelo Cebrian y los aquí presentes se han comprometido en llevar adelante”.

“Queremos buscar la identidad de Bahía Blanca, exponerla como fiesta, como celebración popular y tener la posibilidad de incluir la representación de la ciudad, el mar y la llanura y los exponentes culturales de la ciudad”.

“Hemos tenido durante estos años decenas de miles de personas por año asistiendo a espectáculos masivos fundamentalmente en el Parque de Mayo”.

El Intendente convocó a todos los bahienses para que “ese fin de semana Bahía Blanca sea una gran fiesta”.

El Director del Instituto Cultural lic. Federico Weyland señaló que “se realizarán distintas actividades, y para destacar una acción programa, se ha denominado “Buscando el Plato de Nuestra Ciudad, propuesta ideada por el área de gastronomía del Instituto Pedro Goyena, abierto a la comunidad de Bahía Blanca y la región; por lo que el sábado 27 de noviembre en el Parque de Mayo, el Jurado elegirá el ganador”.
“La convocatoria es para el viernes 26 de noviembre a partir de las 19 horas, acto de inauguración de esta Fiesta en el Parque de Mayo”.

Más de 70 actividades artísticas, culturales y sociales (cine, video, teatro, danza, música, arte electrónico, arte popular, folklore, tango, rock, cumbia, circo, mimos, payasos, danza inclusiva, telas, danza aérea, bandas militares, juegos criollos, juegos de inmigrantes, salsa, jazz, ballet, orquestas escuelas, ensambles musicales, academias, acciones de desarrollo conjunto (simbólicas), arte callejero, fotografías, performances, talleres, charlas, muestras, artesanos, stands de exposiciones, espacios gastronómicos, gastronomía cultural, entre otras actividades), 250 nucleamientos artísticos y culturales.

Parte de la Programación :

Viernes 26 de noviembre :

19 horas: Apertura. Presentación de Sandra Savoia y Víctor Volpe: el Ballet del Sur entre otros artistas.

Sábado 27 de noviembre :

-Apertura de actividades en carpas culturales : 11 horas.

-Apertura de los escenarios: 13,30 horas, con la presentación de los Tiburones de la Ría; La Otra Parte; Magno Olsen, entre otros.

-Presentación de las postulantes a Reina.

Domingo 28 de noviembre :

-Apertura de actividades en carpas culturales : 11 horas.

-Apertura de los escenarios : 12,30 horas, con la presentación de Julio Buznego; La Llave; Homero Bimbo; Masturbanda, entre otros.

-Elección de la Reina: 20,30 horas

-Cierre de la Fiesta, con la presentación de Abel Pintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario